Amplios ventanales para disfrutar del paisaje y… obtener energía solar

  • Share on Tumblr

Marc Baldo y Shalom Goffri son dos ingenieros americanos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) que han diseñado una ventana capaz de captar energía solar a lo largo de toda su superficie para concentrarla en un solo punto, donde una placa fotovoltaica la transforma en energía eléctrica. Incluso los rayos que la atraviesen pueden recogerse en un segundo cristal interior, con lo que obtiene una eficiencia de conversión energética del 6,8%. (La eficiencia de un panel fotovoltaico convencional, de silicio cristalino, oscila entre el 12% y el 14%).

Toda la información está aquí y aquí.

El Sol también da frío

Por otra parte, ya se puede emplear la energía solar de modo eficiente para producir aire acondicionado. Efectivamente, la empresa sueca ClimateWell ha desarrollado un sistema de climatización que transforma la energía térmica de nuestra estrella tanto para enfriar aire como para calentarlo. Los equipos serán comercializados en España por la empresa andaluza General de Servicios de Aire Acondicionado.

El frío solar es un sistema de climatización que tiene la capacidad de almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche. No usa compresor, por lo que no requiere refrigerantes contaminantes.

2 Respuestas a "Amplios ventanales para disfrutar del paisaje y… obtener energía solar"

  1. Eficiencia energetica   27 - diciembre - 2012 at 21:12

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animo y seguir con este blog tan interesante.

    Responder
  2. Ahorro energia   15 - enero - 2013 at 19:55

    He leido con atención vuestro post, me ha parecido muy interesante y redactado con mucha claridad. Enhorabuena por vuestra web y por este post en particular.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.