Nuevas aplicaciones al servicio de la enseñanza de la Química

  • Share on Tumblr

Las tecnologías de la información y la comunicación son dos herramientas de evidente aplicación a la enseñanza. Traemos aquí dos aplicaciones que permiten aprender mejor química.

Una de ellas pertenece a la categoría de las llamadas de realidad aumentada. Se llama AR Chemistry y está trabajando en ella la  empresa Paradox D&D. Se puede, por ejemplo, comprobar si determinados elementos químicos reaccionan para crear nuevos compuestos. Si este se forma, acercándolo a la cámara se obtiene información sobre él. Por el momento la aplicación se encuentra en una etapa de desarrollo aún temprana, permitiendo trabajar con muy pocos elementos químicos, pero promete…

La otra aplicación a la que nos referíamos es VSB Chemistry y consiste en un curso virtual sobre fundamentos de la química, la energía y estructura de la materia. Las lecciones se presentan mediante vídeos. Está en inglés.

VSB chemistru triplenlace.com

2 Respuestas a "Nuevas aplicaciones al servicio de la enseñanza de la Química"

  1. ruichard   9 - julio - 2013 at 21:59

    como hago para publicar informacion en su revista me resulta dwe mucho interes soy profesor de quimica en venezuela

    Responder
    • Triplenlace   10 - julio - 2013 at 8:15

      Muchas gracias. Para colaborar en Triplenlace solo tiene que enviar su texto (y fotos, si lo desea) a 3e@triplenlace.com.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.