Envían mensajes telefónicos gracias a la energía de la orina

  • Share on Tumblr

Científicos de la Universidad y el Laboratorio de Robótica de Bristol (Gran Bretaña) han asegurado que pueden cargar un móvil con la energía química contenida en su propia orina. La clave está en la creación de una célula de combustible (del tamaño de una batería de coche) y el recurso a unas bacterias que se hacen crecer dentro de los ánodos de fibra de carbono para que descompongan la orina. 

Por el momento no se consigue mucha energía; apenas para una llamada telefónica. Pero eso puede ser suficiente para salvar una vida… Lo que sí permite es mandar bastantes mensajes e incluso navegar por Internet.

La investigación la ha publicado la revista Physical Chemistry Chemical Physics, de la Royal Society of Chemistry.

Uno de los ingenieros ha declarado:

La belleza de esta fuente de energía es que no dependemos de la naturaleza errática del viento o el sol, en realidad estamos reutilizando desechos para crear energía. Uno de los productos que podemos estar seguros de un suministro sin fin es nuestra propia orina.

Esto no lo podían haber hecho más que ingleses, que no desdeñan ningún medio para ganar dinerito y ahorrar sus preciadas libras. Ya se sabe que el deseo de hacer economías es el motor del mundo. Eso es, realmente, lo que permite que funcione ´la batería que han inventado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.