La tabla periódica del “bodyweight” (ejercicios de fuerza al ritmo de la música)

  • Share on Tumblr
Periodic Table of Bodyweight Exercises
Courtesía de Strength Stack 52

La forma de la tabla periódica gusta a la gente. Todo el mundo ha visto alguna vez esta herramienta fundamental de los químicos y  muchos se basan en su estética para adaptarla a muy diferentes temáticas. Pero algunos olvidan su principal utilidad: tener ordenados una serie de elementos en filas y columnas según sus propiedades.

No es el caso de la Tabla Periódica del Bodyweight que les presentamos, en cuya elaboración no han olvidado la idea principal de la catalogación periódica. Esta práctica deportiva en boga consiste en realizar una serie de ejercicios de fuerza al ritmo de la música con el objetivo de aumentar la resistencia y el tono muscular, aumentar la densidad ósea, reducir grasa y, en general, tener una mejor forma física, según aseguran sus practicantes.

En la tabla los ejercicios están clasificados según la parte del cuerpo para la que resultan saludables (columnas) y por su grado de dificultad (filas). Si pinchan en la imagen llegarán a la web de donde hemos tomado esta tabla. Allí, si pinchan en cada ejercicio verán un corto vídeo de YouTube que muestra cómo se realiza.

…………………………

Un artículo relacionado:

La tabla periódica de los vídeos

Leave a Reply

Your email address will not be published.