El olor de las axilas y del cerumen podría revelar la etnia, el sexo, la salud y hasta la orientación sexual de un sujeto

  • Share on Tumblr

triplenlace.com cerumenQuímicos orgánicos norteamericanos han trabajado en la composición química del cerumen (la cera de los oídos) y han encontrado que es diferente entre individuos según su origen.

El investigador principal de este estudio, el químico orgánico George Preti, ya había analizado previamente el olor de las axilas humanas demostrando que esta variable “puede transmitir una gran cantidad de información acerca de un individuo, incluyendo la identidad personal, el género, la orientación sexual y su estado de salud”, según ha declarado. Él cree  que el cerumen puede contener información similar.

La cera de los oídos es una mezcla de secreciones de las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. Puede ser de dos tipos básicos extremos: húmeda y de color amarillo-marrón o seca y blanca. Esta huele menos. Según el estudio, los asiáticos orientales (chinos, coreanos, japoneses) y los estadounidenses caucásicos tienen un gen responsable de la producción de cerumen seco y al mismo tiempo de sustancias en el sudor de las axilas que tienen un olor menos acusado que el de otras etnias, las cuales tienen el cerumen más húmedo y al mismo tiempo emiten mayor olor corporal.

Los investigadores recolectaron cerumen de 16 hombres sanos: ocho caucásicos y ocho de origen asiático e identificaron en todos los sujetos 12 compuestos orgánicos volátiles, pero en distinta proporción.

El estudio fue publicado en el Journal of Chromatography B.

——————

Fuente: business-standard.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.