Emplean las típicas pulseras de silicona de las campañas como muestreador pasivo de contaminación ambiental

  • Share on Tumblr

pulsera de silicona - triplenlace.comUn grupo de investigadores de la Universidad de Oregón (EE UU)  ha tenido la idea de utilizar las típicas pulseras de silicona que la gente lleva para promocionar alguna campaña pública como muestreadores pasivos de contaminación ambiental.

Los científicos han comprobado que muchos compuestos químicos se absorben fácilmente sobre la silicona mientras el portador la lleva puesta.Basta desorberlos en el laboratorio ya analizarlos por cromatografía de gases para conocer qué productos químicos contaminan los ambientes en qué viven los portadores de la pulsera.

Han hecho la experiencia un grupo de voluntarios de dicha Universidad. Las pulseras fueron tratadas previamente para eliminar ciertos compuestos químicos con los que salen de la fábrica. Y se han detectado decenas de sustancias, como cafeína, nicotina y otros compuestos contenidos en el humo del tabaco, retardantes de llama, pesticidas, antipulgas para mascotas, productos químicos empleados en los cosméticos, perfumes, hidrocarburos aromáticos policíclicos

—————–

Fuente: Scientificamerican.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.