Una química propone una “colonia” especial para afrontar al “apocalipsis zombi” de la serie de TV The Walking Dead

  • Share on Tumblr

agua de muerte - colonia de walking dead - triplenlace.com

En la serie televisiva The Walking Dead una pandemia vírica provoca que los seres humanos afectados se comporten como muertos en vida. Estos zombis atacan a los sanos. Si consiguen morderlos les transmiten la enfermedad. Pero los zombis no reparan en la existencia de las personas no contagiadas si estas huelen a muerto.

Por eso, a título de broma, la doctora en Química Raychelle Bruks ha propuesto una “colonia“ a base de putrescina (o putresceína) (1,4-diaminobutano) y cadaverina (1,4-diaminopentano), que son diaminas que se forman por la descomposición de los aminoácidos en organismos tanto vivos como muertos. Y propone darle a la fragancia un “delicado aroma” a col podrida añadiéndole metanotiol, que es gas incoloro de la apestosa familia de los mercaptanos. Solo le ha faltado un toque de ácido butírico (o butanoico) para conseguir una colonia absolutamente repugnante.

putrescine cadaverina metanotiol - triplenlace.com

La doctora Burks ha explicado que no ha creado ninguna colonia Agua de la muerte, sino que se trata de un “experimento mental”. No obstante, subraya que un producto de este tipo podría ser útil a una persona para defenderse de depredadores en general en caso de peligro, ya que el olor a muerto alejaría al atacante (salvo que se tratara de un buitre u otro carroñero, claro).


 (Música: Tema principal de The Walking Dead, de Bear McCreary)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.