¿Qué compuestos dan ese olor tan especial a “coche nuevo”?

  • Share on Tumblr

coche nuevo - triplenlace.com

Luis E. Castillero >

El “olor a coche nuevo” es el resultado de la suma de olores de gran cantidad de compuestos orgánicos volátiles (CC.OO.VV.) según un estudio realizado recientemente. Hasta 100 se han detectado. Son productos químicos utilizados en la fabricación de las alfombras, la tapicería, los plásticos y adhesivos utilizados en el automóvil…, que liberan distintos gases, más cuanto mayor es la temperatura.

La mayor parte de estos compuestos son aromáticos, calificativo químico que, como se sabe, no significa que huelan, sino que son derivados del benzeno: tolueno, xilenos, estireno, trimetilbencenos… Pero otros son simples derivados de alcanos.

image

En el mundo se han hecho muchas protestas contra las emisiones de CC.OO.VV. en ambientes laborales (por ejemplo, cerca de una fotocopiadora). Sin embargo, poca gente se queja del olor de sus coches nuevos, a pesar de que en ellos la concentración de estos compuestos puede ser muy alta.

De todos modos, los fabricantes de automóviles están trabajando  para reducir las concentraciones de CC.OO.VV. en los automóviles nuevos. ¡Hasta ese pequeño placer quieren quitarle al personal!

Leave a Reply

Your email address will not be published.