El químico argentino Fernando Patovsky desarrolla en Israel una nariz electrónica que detecta explosivos mejor que los perros

  • Share on Tumblr

Según ha informado el diario israelí en español Aurora, un equipo de la Universidad de Tel Aviv y de una compañía privada, encabezado por el profesor de origen argentino Fernando Patolsky, de la Facultad Sackler de Química de dicha Universidad, ha desarrollado una nariz electrónica (sensor químico) que puede detectar moléculas de explosivos con una sensibilidad tres veces mayor que la de los perros, hallazgo que ha publicado en la revista Nature Communications.

Su detector es más barato que los actualmente existentes, menos voluminoso y más rápido. Está hecho a base de nanofibra de silicio recubierta con una capa de 144 receptores químicos. El detector analiza en tiempo real la respuesta molecular de los diversos receptores a los diversos explosivos que es capaz de identificar. El instrumento de Patolsky puede detectar una molécula en un cuatrillón.

2 Respuestas a "El químico argentino Fernando Patovsky desarrolla en Israel una nariz electrónica que detecta explosivos mejor que los perros"

  1. Juanjo   13 - agosto - 2014 at 12:08

    Casi seguro que este señor no tiene adiestradores caninos en su familia.
    La oportunidad al poder del sistema.

    Responder
    • Gabriela Luz Torre Cama   1 - enero - 2015 at 16:16

      ¿cómo que no tiene adiestradores caninos en su familia?, con esa mentalidad no se descubriría nunca nada ni la ciencia o tecnología tendría sentido. Yo apoyo los avances científicos, que para eso estudiamos tanto los seres humanos.

      GLTC

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.