LiquiGlide: la solución definitiva para los que odian fregar

  • Share on Tumblr

No hace mucho, cinco estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts y su profesor descubrieron una sustancia que, utilizada para recubrir las paredes interiores de recipientes de vidrio, cerámicos, plásticos o metálicos, las vuelve extraordinariamente deslizantes. Lo mejor de todo es que este lubricante no solo no es tóxico, sino que es comestible. Los descubridores guardan en secreto la fórmula, pero han dicho que lo obtuvieron de plantas.

Las ventajas del invento se hacen patentes en la imagen anterior. Las botellas se pueden echar limpias al recipiente de reciclado, evitando malos olores. Los platos se pueden meter en el lavavajillas sin un enjuagado previo. Otras aplicaciones más serias: evitar atascos en tubos de uso médico o en tuberías de conducción de gas y aceite o incluso impedir que se moje la ropa bajo la lluvia

El invento ha sido merecedor de varios premios, entre ellos uno de 100.000 dólares.

En el siguiente vídeo se compara el diferente comportamiento deslizante de una gelatina alimentaria contenida en un recipiente sin recubrimiento y otro con sus paredes recubiertas de LiquiGlide.

Se pueden ver más ejemplos en la página de LiquiGlide.

liquiglideLos estudiantes descubridores: Dave Smith, Rajeev Dhiman, Adam Paxson, Brian Solomon y Chris Love junto a su profesor, Kripa Varanasi.

Una respuesta para "LiquiGlide: la solución definitiva para los que odian fregar"

  1. Francisco Javier Zarzuela Martín   26 - Junio - 2013 at 9:41

    Un extraño y agradable recuerdo de juventud acude a mi mente. Alec Guinness era el sabio protagonista, “El hombre del traje blanco”, la película. Este descubrimiento tiene cierto parecido, patronos sin beneficios y obreros sin trabajo; alegoría del puro capitalismo. Pero que voy a explicar que algún lector no comprenda. Aparte de todo esto, ¡enhorabuena! Qué avance la ciencia.
    Recomendable pelicula para jovenes inquietos. hace surgir vocacion
    Saludos.
    http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=859166

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.