Una tabla periódica conectada con los artículos sobre los elementos que publica Nature Chemistry

La sección de Química de la prestigiosa revista Nature dedica desde hace algún tiempo una serie de artículos a los elementos de la tabla periódica llamada In Your Element (En su elemento). En otro artículo de Triplenlace hemos mencionado que el dedicado al wolframio lo firma la química española Pilar Goya (junto con Nazario Martín y Pascual Román, los tres pertenecientes a la Real Sociedad Española de Química). No podía ser de otro modo, porque el wolframio fue descubierto por españoles (los hermanos Elhúyar, que le dieron ese nombre) y porque los químicos mencionados han trabajado por conseguir (creemos que sin demasiado éxito) que la IUPAC dé al wolframio el nombre oficial que debería tener, y no el de tungsteno.

Pero a lo que hoy queremos referirnos es a la existencia de una tabla periódica (en inglés) que da alguna información interesante (muy escueta; lo principal y más llamativo) sobre cada elemento químico, enlazando al mismo tiempo con el artículo correspondiente al elemento en cuestión publicado en Nature Chemistry (atención: no todos se han publicado hasta la fecha, pero están en ello).

Nos parece una tabla muy recomendable, sobre todo porque su autora es digna de todo crédito: la revista Scientific American. Este es el www.scientificamerican.com/media/multimedia/periodic_table/periodic.html.

Leave a Reply

Your email address will not be published.