Conceden el Nobel de Bioquímica a Walter White, de Albuquerque, por su nueva síntesis de la metanfetamina

  • Share on Tumblr

walter white jesse pinkman breaking bad triplenlace.com

Luis Enrique Castillero >

El comité de los premios Nobel ha decidido por unanimidad conceder este año el de Bioqiímica a título póstumo al profesor Walter White, que impartía clases en el Instituto de Enseñanza SecundariaEl Paso” de Albuquerque (Estados Unidos). La Academia de Ciencias Sueca reconoce así los méritos de este químico peculiar que ha descubierto una nueva ruta de síntesis regioselectiva del potente psicoestimulante D-metanfetamina utilizando un catalizador quiral de su invención. El producto tiene un bonito color azul cielo.

La concesión del premio ha sido muy aplaudida por todos los sectores del hampa mundial. Los consumidores habituales de metanfetamina han declarado que la de White produce un inmenso gustirrinín.

Recogerá el premio en Estocolmo de manos del Rey de Suecia la desconsolada esposa de White, Skyler, que viajará acompañada del hijo mayor de ambos, Walter Jr. Flynn. Este está deseoso de probar los desayunos suecos, según ha declarado al tomar el avión en Albuquerque.

La CIA sospecha que también quiere asistir al acto Marie Lambert, hermana de Skyler y viuda del agente de la DEA Hank Schrader, fallecido en acto de servicio. La policía sueca ha sellado las fronteras para que esta mujer no entre en el país, ya que por una pequeña desavenencia que tuvo con su cuñado, el galardonado, se cree que intentará sabotear el acto. Al parecer, cuenta con la ayuda de Jesse Pinkman, que era el ayudante de laboratorio del nuevo premio Nobel.

Este reconocimiento lleva aparejado un premio económico de 80 millones de dólares, que es justamente la cantidad que dedicó Walter White a sus investigaciones. Pinkman reclama la mitad del dinero, ya que quiere cambiar de vida dedicándose al cultivo del ricino para producir aceite de esta semilla y, eventualmente, la proteína ricina.

Por todos estos riesgos, Skyler White ha pedido que la asesore y acompañe a Estocolmo al prestigioso abogado de Albuquerque Saul Goodman.

—————————————–

5 Respuestas a "Conceden el Nobel de Bioquímica a Walter White, de Albuquerque, por su nueva síntesis de la metanfetamina"

  1. Denís   10 - Octubre - 2013 at 22:18

    Buenisimo, me encanta! Y oye despues del de Obama,¿Quien sabe?

    Responder
  2. Fernando   24 - Octubre - 2013 at 4:00

    Pues, considerando que al final de la serie Saul se “borra del mapa”, difícilmente podrá hacerse presente a esa entrega.

    Responder
  3. L. E. Castillero   24 - Octubre - 2013 at 8:15

    No veo por qué no. ¿Borrarse del mapa significa morirse? Yo me puedo “borrar del mapa” de mi país e irme a vivir, por ejemplo, a México DC, Madrid, Ciudad del Cabo… o al mismísimo Estocolmo si me gusta el frío. ¿No? ¿Y desde allí no podría mandarle un correo electrónico a Skyler White (o al papa Francisco, o a Evo Morales, o a quien sea) ofreciéndole mis servicios jurídicos? De hecho, el gran Saúl Goodman pronto va a reaparecer en el mapa de los Estados Unidos, según he leído aquí: http://ecoteuve.eleconomista.es/series/noticias/5136104/09/13/Se-confirma-habra-spinoff-de-Breaking-Bad-con-Saul-Goodman-como-protagonista.html.

    Responder
  4. lolo   13 - Julio - 2014 at 3:43

    Spoiler ahi bueno…

    Responder
  5. roberto chan   23 - Agosto - 2014 at 21:16

    hagan un video de esto en youtube por favor esta muy bueno

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.