La fotografía sobre estas imágenes, que se conserva en el archivo de la Diputación de Cádiz, es una postal de Ubrique realizada como muy tarde en 1940, ya que en el reverso se lee esa fecha escrita a mano. La imagen nos proporciona una inusual vista del convento de Capuchinos, con su fachada principal y campanario a la derecha:

Tras analizar mucho la fotografía, llego a la conclusión de que está tomada desde el puente de Los Callejones. El río tiene en ese tramo la orientación correcta para que el convento sea vea ligeramente a la izquierda en el horizonte. En la imagen siguiente, esta orientación se ha dibujado en amarillo. La prolongación de la línea amarilla deja el convento (rectángulo verde), efectivamente, a la izquierda, como se ve en la foto de 1940. Sin embargo, la prolongación del arroyo del Rodezno en esa zona (línea roja) deja el convento a la derecha.

En la imagen anterior se ha dibujado aproximadamente la incorporación del Arroyo Seco (color azul) para formar junto al arroyo del Rodezno el curso de agua único que atraviesa Ubrique a partir de ahí, y que es el que se ve en la foto de 1940.
En la foto de 1940 se adivina la unión del Arroyo Seco (flecha azul de la siguiente imagen) con el arroyo del Rodezno (flecha roja), faltando el puente peatonal del extremo de la calle del Corregidor, que en aquella época no se había construido:

El río trae mucha agua, por lo que es de suponer que los días anteriores al de la toma de la fotografía llovió mucho. Las casas que se ven a la derecha, que quizá fueran eran tenerías de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco (anterior Méndez Núñez) no están muy por encima del nivel del agua.
Temporal e inundaciones de junio de 1930
Como es sabido, Ubrique sufre periódicamente crecidas del río e inundaciones. Algunas han sido, además de espectaculares, muy peligrosas. En 1930 hubo inundaciones en la comarca en junio, algo insólito. Sus ecos llegaron a Cataluña, y La Vanguardia publicó varias imágenes de los destrozos de la conducción de agua a Jerez y de graves desperfectos en la carretera de Arcos a Ubrique, de los que publicó esta foto:

Aunque lamentablemente la reproducción tiene poca calidad, se diría que un curso de agua (a la derecha) ha erosionado un terraplén de la carretera y parece que ha hundido un trozo.
El ABC del 10 de junio decía que por efecto de las lluvias se habían desprendido trozos de terraplén en la carretera de Ubrique a Las Cabezas, a la altura de Prado del Rey. «Los vehículos tiene que transitar por el ramal de Arcos a El Bosque», se lee en la información.
En el puente de la Florida, sobre el Guadalete (kilómetro 19 de la carretera de Jerez a Arcos) «la inundación ha arrastrado parte del terraplén de acceso en la margen izquierda y seis tramos de hormigón armado, de 12 metros de luz».
En Puerto Serrano ocurrió un suceso muy trágico y luctuoso:


