
Este original sello, que guarda cierta semejanza con el de una ganadería, se utilizó en el Ayuntamiento de Torre Alháquime hasta 1856, según explicaba el alcalde de la localidad, Juan Villalva, en un documento que le fue requerido por el gobierno (y a muchos alcaldes más) en 1876. Parece evidente que, llevando el pueblo el nombre de Torre, la que se representa en el centro del sello se debe referir a la del castillo que existía en la localidad, el de los Al Haquín; pero el alcalde aun lo duda:
Este sello, figurado con presencia de los fijados en documentos anteriores a 1856, por no encontrarse en esta dependencia el padrón u original de él, se venía usando hasta dicho año, en que se hizo el que hoy existe. Se ignora el origen de su figura interior y cree será debido a haber un castillo arruinado antiquísimo en todo lo alto de esta población, que hoy sirve de cementerio católico, ignorándose la época en que se hiciera dicho sello.
Torre Alháquime, 1º de octubre de 1876
Juan Villalva

El sello que aparece a la izquierda de la firma del alcalde es el que se usaba en 1876. Villalva lo explicaba así:
El sello figurado es el que actualmente se usa en esta Alcaldía y Ayuntamiento. Según las noticias particulares que se han adquirido, se hizo en el año de 1856. Su figura de un castillo se cree debido a las ruinas de uno antiquísimo que existen en lo alto de esta localidad, que hoy sirve de cementerio católico, y las dos obejitas [sic] que se figuran a los lados se presume capricho al hacerlo o mandado hacer por llenar algo el centro; habiéndose renovado porque el antiguo solo decía en su reverso «Torre» y el actual «Alcaldía Constitucional de Torre Alháquime»
Torre Alháquime, 1º de octubre de 1876
El Alcalde
Juan Villalva


Restos del castillo de los Al Haquín, en Torre Alháquime

