Esta fotografía fue tomada por Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931 – Madrid, 2024) en 1957. Está hecha al gelatinobromuro de plata con revelado artesanal. El documento digital está tratado posteriormente. Pertenece a la colección de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, que le da por título «Ubrique (Cádiz)», y la data en 1957 (número de inventario F‑0064).
Corinne Cristini, en Les photos de la marge: captations de l’espace vide chez Ramón Masats et Francisco Gómez (L’Âge d’or 15, 2022, doi.org/10.4000/agedor.6715) describe así la fotografía (traduzco del francés):
La fotografía de Masats Ubrique, (Cádiz, 1957) tiene un alcance a la vez documental y simbólico: en un lugar sobrio, tal vez un patio, una mujer en una escalera, rodeada de dos niños, ocupada en pintar una fachada, y un anciano con una sola pierna que avanza con muletas, como otros tantos ecos de desequilibrio o de precario equilibrio social.

Masats empezó a hacer reportajes en 1953 con un trabajo sobre Las Ramblas. En 1957 se instaló en Madrid y empezó a recorrer España trabajando como reportero para la revista Gaceta Ilustrada. También publicó en Mundo Hispánico, Arriba o Ya. Publicó varios libros y realizado varios documentales, entre ellos algunos para la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Expuso en las mejores salas, incluidos el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Masats fue premio nacional de fotografía en 2005.
Según Marcos Merino Pérez (The Street, the place where the life is. A Rudofskian thought about the Mediterranean influence on the city, the street and the society, 2022), Masats tomó esta otra foto en Ubrique en 1960:


