¿Ha visto alguna vez el bismuto?

  • Share on Tumblr

cristal bismuto iridiscente triplenlace.com

Muchos estudiantes de química conocen los nombres de todos los elementos químicos, sus configuraciones electrónicas, su posición en la tabla periódica… Pero ¿los han visto físicamente?  Lo más probable es que conozcamos solo algunos, los más a nuestro alcance en la vida cotidiana (oro, hierro, plomo, plata…).

Para suplir esta carencia, en la web Imágenes de los Elementos han hecho un esfuerzo por obtener fotografías de gran resolución y datos interesantes de casi todos los elementos químicos. Son muy adecuadas para fijar conocimientos cuando estudiemos Química Inorgánica descriptiva.

Se encontrarán sorpresas como la de la imagen, que muestra un bellísimo cristal maclado de bismuto elemental, de sorprendentes irisaciones. (No obstante, tengan en cuenta que el bismuto es de color blanco plateado y que los colores del arcoiris se los da la fina capa de oxido de bismuto que recubre la pieza.). Es relativamente fácil de conseguir bismuto en esta forma tan bonita en una tienda de minerales; sería un excelente regalo para un/a niño/a, para animarlo/a a empezar a coleccionar minerales….

Leave a Reply

Your email address will not be published.