Hay varios personajes que, aunque no se dedican a la química en su carrera profesional, estudiaron química, ingeniería química, bioquímica u otras disciplinas relacionadas durante su educación. Algunos de ellos inicialmente se dedicaron a la química profesionalmente. Estos son algunos ejemplos (si hay algún en la lista o se quiere agregar más personas, por favor escribir un comentario).
- Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio): Antes de ingresar en el seminario y convertirse en sacerdote, el Papa Francisco estudió química y trabajó como técnico químico.
- Angela Merkel: La excanciller de Alemania tiene un doctorado en química física y trabajó como investigadora científica antes de entrar en política.
- Margaret Thatcher: La ex primera ministra del Reino Unido estudió química en la Universidad de Oxford y trabajó como química investigadora antes de entrar en política.
- Dolph Lundgren: El actor sueco, conocido por sus papeles en películas de acción, tiene un título en ingeniería química del Instituto Real de Tecnología en Estocolmo y una maestría en ingeniería química de la Universidad de Sídney.
- Ashton Kutcher: El actor estudió ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa antes de iniciar su carrera en la actuación y el entretenimiento.
- Jimmy Carter: El ex presidente de los Estados Unidos estudió ingeniería nuclear en la Academia Naval de los Estados Unidos y trabajó en proyectos de energía nuclear antes de dedicarse a la política.
- Terrence Howard: El actor nominado al Oscar estudió ingeniería química en el Pratt Institute, aunque no completó su grado.
- Cindy Crawford: La supermodelo estadounidense estudió ingeniería química en la Universidad Northwestern antes de dedicarse al modelaje de tiempo completo.
- Chris Martin: El líder de la banda Coldplay estudió griego y latín en University College London, pero inicialmente comenzó su carrera universitaria en estudios de química.
Más atrás en el tiempo, otros famosos habían estudiado también química o disciplinas conexas aunque acabaron dedicándose a otra cosa muy diferente. Un ejemplo notorio es el del director de cine Frank Capra.

