Josefa Caro Melero »
¿Padeces obesidad? ¿Diabetes? Eso se debe a que abusas de alimentos ricos en carbohidratos refinados y grasas insaturadas, por no contar la vida sedentaria que llevas.
¡Puedes dar una solución a tu problema! Te lo explicaré.
Existe un iminoazúcar natural denominado D-fagomina muy parecido estructuralmente a los azúcares que está presente en productos naturales como el trigo sarraceno, la morera, las raíces de gogi y en otros vegetales no alimentarios de la familia de las fabáceas.

¿Qué beneficios tiene la D-fagomina?
Si tomas un alimento rico en azúcares refinados se produce un exceso de glucosa en la sangre, metabolizándose de forma rápida, por lo que al poco tiempo vuelves a tener sensación de hambre. La D-fagomina interviene impidiendo ese exceso de glucosa, por lo que los niveles se mantienen en un intervalo razonable. En el caso de las personas con problemas de diabetes, la D-fagomina sería una alternativa a la insulina, ya que este iminoazúcar natural tiene los mismos efectos metabolizantes. Y lo mismo podemos decir de las personas que sufren obesidad, ya que la D-fagomina retrasa el apetito.
Otro beneficio de esta molécula es su capacidad para regular la flora intestinal.
Estarás pensando: si hubiera una cápsula tipo levadura de cerveza o aceite de onagra, que contenga D-fagomina…
¡Sorpresa! Josep Lluís Torres, profesor de investigación del CSIC, ha cofundado una empresa cuyo objetivo nos explica:
(…) ha desarrollado un proceso biotecnológico alternativo a la extracción para la producción de D-fagomina a una escala apropiada para su aplicación en alimentación utilizando una enzima Fructosa-6-fosfato aldolasa para ensamblar de forma rápida y limpia 2 moléculas sencillas. El producto resultante es D-fagomina de un 99% de pureza (…).
¿Cuál es el efecto de este producto? La siguiente gráfica lo explica.

Este producto puede ayudar a controlar la obesidad y la diabetes ¡pero no podemos olvidar hacer ejercicio físico!
