Así, a vuelapluma, se me ocurren 10 lugares del mundo de los que oído hablar, pero que no he visto y me gustaría conocer. En algunos habrá estado mucha gente (yo, como digo, no), pero de otros muchos quizá no tendrán ni noticia. A mí me suenan por determinadas circunstancias y algún día quisiera conocerlos. Soy joven, ¡tengo tiempo por delante!
Esta es mi lista:
- Venecia, Italia. Quizá la más conocida de las que aquí menciono. Construida sobre un archipiélago de 118 islas en la Laguna de Venecia, es famosa por sus canales, puentes y arquitectura gótica.
- Cappadocia, Turquía. Esta región en el centro de Turquía destaca por sus formaciones rocosas, conocidas como “chimeneas de hadas”, y sus antiguas ciudades subterráneas.
- Petra, Jordania. Es un lugar de la antigüedad conocido por sus edificios esculpidos en roca, incluyendo el icónico Tesoro.
- Santorini, Grecia. Esta isla en el Mar Egeo es famosa por sus pueblos blancos con techos azules que se asoman sobre los acantilados, ofreciendo vistas impresionantes del mar.
- Dubrovnik, Croacia. Ciudad amurallada en la costa del Adriático que es famosa por su arquitectura medieval (fue uno de los escenarios principales de la serie de televisión “Juego de Tronos”).
- Machu Picchu, Perú. Ciudadela inca en la cima de los Andes peruanos de peculiar arquitectura e impresionantes vistas.
- Zhangjiajie, China. Esta región de China destaca por sus formaciones rocosas únicas y su impresionante paisaje natural.
- Chefchaouen, Marruecos, Una ciudad del norte de Marruecos famosa por sus edificios y calles pintadas en tonos de azul.
- Cinque Terre, Italia. Cinco pueblos costeros que son conocidos por sus casas de colores pastel y por sus vistas impresionantes del Mediterráneo.
- Parque Nacional Banff, Canadá. En el corazón de las Montañas Rocosas canadienses este lugar es famoso por sus paisajes de montaña, lagos cristalinos y su estación de esquí de renombre mundial. La imagen de la cabecera es de este lugar.