viernes, 17 mayo 2024

Un «naufragio» de dos tanques

Al azar

La fotografía sobre estas líneas capta dos tanques Chieftain usados por el ejército británicas durante las décadas de los 60 y los 70. Es una de las mejores fotografías submarinas galardonadas en el Underwater Photographer of the Year de 2024. Su autor es Martin Broen y ha descrito así su obra en underwaterphotographeroftheyear.com.

Junto con un increíble grupo de fotógrafos, tuve el honor de ser invitado a competir en el primer concurso de fotografía submarina de Aqaba, en Jordania, donde lo más destacado es el museo militar submarino. Una vista inusual de máquinas de guerra sumergidas a lo largo de los arrecifes en formación táctica de batalla.
Quería capturar la simetría de los tanques Chieftain y la fuerte presencia de sus cañones de 120 mm, pero la posición en la que podía tomar esa imagen con mi lente de ojo de pez estaba ocupada por una ambulancia militar. Por lo tanto, experimenté con una panorámica de 6 disparos desde un punto entre los cañones, lo que me permitió recrear la posición virtual más atrás, y lograr una elegante simetría de los tanques, apoyada por el punto focal central de mi compañero de buceo en la parte posterior.

Como se desprende de la explicación, no se trata de dos tanques que hubieran naufragado como los barcos. Al contrario, siemplemente fueron puestos bajo el agua para formar parte del Museo Militar Subacuático que existe en el Golfo de Aqaba, en el Mar Rojo. El museo contiene máquinas de guerra de distintos tipos en formación táctica de batalla.

Entre los dos tanques hay otro vehívulo; el fotógrafo lo hizo «desaparecer» como explica en el texto.

Relacionados

Dejar un comentario

Últimos artículos

Descubre más desde TRIPLENLACE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo